miércoles, abril 20, 2005

Vision Inferno_Celeste

En una platica electrónica que concrete con el Plebon, discutimos un buen rato sobre los sistemas de control del hombre a través de la religión católica. Como te ponen un infierno y un cielo por delante para todos, un lugar donde pagar tus castigos y un lugar de tranquilidad para el hombre bueno.
Dudo mucho que los cielos estén abarrotados de momento, el infierno esta que se desborda, claro si creéis en el.
Mi postura es la siguiente:

Un hombre crea su propio castigo, en base a las enseñanzas teológicas adquiridas en la vida. Si te dieron una educación católica temprana (dígase catecismo) tienes un “sistema de control” mas arraigado, entonces al morir, tu mente es jurado y verdugo de tus vivencias.
Si fuiste muy devoto de ir a la Iglesia, a esa visión de cielo e infierno, le agregas un purgatorio, una oportunidad de que si al haber pecado, aun así puedes cumplir una condena y tus pecados serán perdonados.

Si no fue así, lo mas seguro es que tu visión del cielo y el infierno sea un poco mas decadente, pues al no tener una idea estructurada, y, siendo tu propio castigador, tendrías una especie de caos, y si eres malo tu autocastigo será mas riguroso, pues no sabrás la magnitud con que medirlos, te elegirás los peores. (En el peor de los casos al no saber nada, podrías terminar como un fantasma, sin saber a donde ir)

Pero si te leíste la “Divina Comedia”, te creas esa visión más estructurada, con más orden, lugares para cada tipo de pecador y para cada tipo de alma en pena, igual para las almas agraciadas en ir al cielo.

Y aun así, mi visión de cielos e infiernos es diferente. En mi visión de los infiernos, es como si cayeras a un mar oscuro, estarse hundiendo profundamente y solo ver estrellas lejanas y seguir cayendo, congelado, solo, en un inmenso vació sideral sin fin. Y mi visión de los cielos es que son esferas, es mas bien como purgatorio, donde gentes de la misma calaña comparten un lugar en las esferas, al morir todas tratan de jalarte hacia ellas, les fascina, creen que te ayudan pero es peor, y la realidad es que estas tan confundido que no sabes a donde ir. Creo en la Reencarnación.

Hay quienes dicen que este el infierno, pues no se viene a este mundo mas que a sufrir, a pasar duras pruebas para así ser evaluados en un macrocosmos y dependiendo de tu “Score”, te regresan a acumular (o perder) mas puntos, hasta que acompletes el puntaje maximo para ser una especie de MaestreSpiritual(o SemiDios)...

¿Y tu visión... cual es…?

P.D.
Y no me vengan con eso de que son Ateos, pues el ateo no es que no crea en algo, si no más bien niega algo, en este caso, negaría la existencia de un Dios, y al negarlo estas diciendo que existe.

6 Comments:

Blogger kawito said...

querido maestro:
Yo creeo que este es el infierno( pero no como no lo pintan, no como el de dante) un lugar donde venis a desarrollar nuestras habilidades, nuestros defectos PROBAR EL DELICIOSO PECADO. De aqui, vamos a otra etapa, a otra dimencion, pero siento que son varias etapas, si la priemra no la pasas, pues mueres, y recarnas en otra y asi te vas, hasta que cumples con el "objetivo" ( que no se cual sea, pero todos tenemos uno)
creeo en un solo dios...creeo en la rencarnacion....creeo en vida en otros planetas...creeo en el ser humano,...creeo en la joteria, y que algun dia el ser humano sera bisexual....creeo en ET...

9:09 a. m.  
Blogger Rox said...

Yo no creo en nada divino, porque no tengo la necesidad... no creo que nadie mas dirija mi camino o que juzje mis acciones ni nada por el estilo.

Creo que fe se le debe tener a las personas, a una idea, a una relacion. pero no una fe ciega, es mas como esperanza...

saludis.

10:54 a. m.  
Blogger AkashA DulcineA said...

Un tema intenso... Yo creo en todos los Dioses y en ninguno, ¿extraño? Desde hace muchos años que dejé el catolicismo y empecé a buscar lo que me llenara en el momento el alma... ahora sé que confio en la reencarnación, que hay cierto karma que pagar pero también mucho dharma, es decir, que no se viene a este mundo sólo a sufrir, si se tiene ese concepto masoquista es la mente humana la que lo forma, no son ni los Dioses ni las leyes universales las que lo dictan. La letra con sangre no entra... sólo te trauma. Hay que aprender sin tanto drama y con más equilibrio.

Saludotes.

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que es verdad qes que la unica oportunidad de saber que hay mas alla es la muerte, y seria una tristeza que nisiquiera asi lo sepamos y sigamos vagando en vidas,sin tener referencia de lo que hiciste en otra, en fin es algo tan extenso que cada quien forma su propia percepcion, y esta en lo correcto.

Atte el plebon!!

11:03 a. m.  
Anonymous Essex! said...

yo digo Dios cuando kiero decir Destino, el destino es la es, para mi, una linea recta en la vida k uno va cambiando de direccion segun las acciones k realizamos, eso es dios, una rayota enorme k nos indica inconsientemente por donde ir en nuestra vida, en algun momento la linea comienza y termina, alli nace y muere Dios.

5:32 p. m.  
Blogger Anonimo Agustin said...

Kawito-> Estamos de acuerdo que este el infierno, sobre lo ultimo, una vez vi una pelicula donde el futuro solo habia relaciones homosexuales, hombre y mujer eran dos razas diferentes, dos tipos de animales. O mas simple, como dijo Tyler Durden en "Fight Club", - Somos una Generacion de Hombres criados por mujeres... ¿Sera acaso una mujer lo que necesitamos a fin de cuentas?-
Saludos y viva el delicioso pecado!!.

Rox->Muchas gracias por su visita, prefiero tener esperanza a tenerle "FE" a la gente, me es dificil. Nunca dije que "alguien nos juzgaria", de hecho ese es el punto, que somos nosotros mismos los que nos juzgamos, los que sabemos si hacemos algo mal o no.
Saludos.

Akasha Dulcinea-> Desde luego que no solo se viene a sufrir a este mundo, la amistad es quizas ese angel de la guarda que abrillanta un poco esta obscuridad.

Plebon-> Y aun asi no sabemos nada cierto a fin de cuentas, de ahi el miedo a morir, el medio natural del ser humano a lo desconocido.

Essex-> Solo sigue el camino amarillo.

NoX-> Es una teoria, pero muy adaptable a estas realidades no crees. Me gustaria saber donde puedo consultar mi "Score"...

10:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home