lunes, abril 11, 2005

Magda

Los días calurosos de primavera hacen que las alcantarillas evaporen el agua, convirtiendo los ductos en viles calderas. Aunado a esto, la cantidad de presas recurrentes de Magda, como gusanos, escasean bastante.
La necesidad la hace aventurarse al patio de los Poulain, una rara familia de mamíferos que no digieren carnes.
Son las 8:00 AM, el olor a húmedo atrae a Magda hasta el lavadero de la cocina, justo debajo donde el grifo esta goteando por una descompostura. El sentimiento de tranquilidad envuelve a Magda, pues la humedad es algo primigenio para ella, casi como si acabara de haber sido concebida otra vez. Con una sonrisa en su cara y los ojos cerrados, pareciera como si se encontrara soñando.
Para su suerte la nevera esta medio abierta, y a pesar de su corta estatura alcanza un plato con Lazaña, cena que alguien no termino la noche anterior.
Con un solo bocado, Magda se da cuenta que la sopa de tomate es de la marca “Cleuberry” y el Queso un “Chilchota RoquelFeller”, la pasta no esta segura pero cree que es “Prapicio”. Una delicia fácil de preparar y de exquisito sabor.
Sin embargo, al llegar a la parte de la carne encuentra un sabor desagradable, bastante seco la consistencia, insabora por ocasiones, bastante condimentada en otras.
Un portazo como trueno pone la mente de Magda en alerta, los inquilinos han despertado ya.
Corre hacia un callejón de sartenes y tuperwares color ambar, Magda siente que se le va a salir el corazon, los humanos son unos mamíferos bastante crueles, se podría comparar con la crueldad de los Delfines hacia los atunes, pero esa es otra historia.
Un ruido comparado al rugir de los truenos, es la manera con la que Magda describe la forma de comunicación de estos gigantes. Eso le recuerda haber oído una historia donde David, un mamífero de los inicios de esta humanidad, derribo a un gigante llamado Goliat.
Magda se siente heroína, se siente libre, cree necesario salir del anonimato y hacerle frente a esos monstruos.
Sigilosamente espera a que el gigante le de la espalda, para su suerte esta descalzo…
¡Ahora!... corre hacia el talón de Aquiles del inmenso mamífero, con la boca ya abierta para dar la mordida, cuando una sombra rápida como una ráfaga, le nubla la vista. Trata de frenar, pero el piso hace que resbale y se estrelle hacia una pared.
Dos gigantes la tienen prisionera, gritan, se exaltan, encolerizan, sonríen, danzan alrededor de ella.
Trata de correr pero es interceptada bruscamente por una escoba, la cual la regresa violentamente a la pared, Magda corre hacia otro lado y es igual, regresa bruscamente, esta vez hay más dolor.
Aturdida y con el corazon a punto de salir de su boca, trata de atacar a fin de cuentas a los monstruos que la esclavizan, cuando solo alcanza a ver, antes de nublársele la vista, que una escoba viene de empicada, el dolor se convierte en un calor agradable, la presión del golpe le truena los huesos y los pulmones, Magda grita, pide clemencia. Los gigantes tan solo se violentan más, y golpe tras golpe Magda va dejando la vida.

Pobre ratita, no sabia que David y Goliat es solo una leyenda.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gaddi dice:

Triste tu post..primero pense ke era un perrito, será por mi justificado cariño hacía ellos ke empece a sentirme mal por el cruel relato..al descubrir la identidad de Magda..solo sentí alivio y un poco de remordimiento..despues de todo también sienten..Bueno y cambiando de tema debo decir ke SIEMPRE estoy checando tu página..la tengo en mi carpeta de favoritas y aunke no siempre te puedo escribir comentarios..ten la seguridad ke aki tienes una ferviente lectora de tus post..

1:25 p. m.  
Blogger Guffo Caballero said...

Muy buenos tus últimos posts!!! Saludos.

2:14 p. m.  
Blogger kawito said...

hola nene. como andas? un abracho pue..a ver cuando subes fotos

3:08 p. m.  
Blogger Nanilkah said...

No es que esté resignada al amor,es que ya me toca, jaja. Ni politica ni enamorada, mas bien volada, jaja.
saludos Agustín.

11:28 a. m.  
Blogger Anonimo Agustin said...

Gaddi-> es la idea que buscaba, ver que realmente somos mas animales nosotros en ocaciones, unos animales egoistas.

Guffo-> Esperemos seguir deleitando Sr., siga visitando.

Kawito-> el Picasa no me anda trabajando bien, por eso no he subido fotos.

Nanilkah-> Honor de Honores que me hace visitando este humilde blog.:D

8:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! » » »

8:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! » »

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. video editing programs

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site » »

9:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home